El proyecto

El Proyecto ¡OJO! CON TUS OJOS tiene dos objetivos: la promoción del cuidado de los ojos y coadyuvar en la prevención de la ceguera evitable.

Para el primer objetivo, la promoción del cuidado de la vista, el target group o grupo meta es el púbico en general. Con este público objetivo, se busca que el mayor número de personas tengan acceso a información relevante y específica de la vista así como de la importancia del cuidado de la misma.

Se pretende que la divulgación de la información relacionada con la vista y la discapacidad visual sea un sistema de apoyo para la toma de decisiones, por parte del público en general, orientadas al cuidado de la vista .

El medio ideal para proporcionar esta información al público es a través de internet, en el BLOG de ¡OJO! CON TUS OJOS, y de las redes sociales para difundir los contenidos y aumentar la velocidad de propagación. Las redes sociales utilizadas son: Facebook, Instagram y Pinterest.

Para lograr un mayor impacto y coadyuvar en la prevención de la ceguera evitable, se eligió como público objetivo aquellas personas vulnerables y/o con riesgo de perder la vista. Para abordar este público de mejor forma, se segmentaron en grupos de acuerdo a su edad y condiciones de salud.

Para cada segmento se diseño un programa que busca sensibilizar e informar al público objetivo acerca de la discapacidad visual, con el propósito de que conozcan la problemática de la discapacidad y que valoren el sentido de la vista para que a partir de esto decidan tomar acción de las medidas necesarias para cuidar sus ojos y así prevenir la discapacidad visual.

Este proyecto, actualmente se encuentra en la ETAPA I. El público objetivo elegido para esta etapa son adultos con diabetes mellitus tipo 2.

El programa tiene una duración aproximada de 3 horas.

Si deseas que este programa se imparta algún grupo de personas con diabetes mellitus tipo 2, favor de contactarnos para poder agendar una cita.


Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.