El Proyecto (old)

El Proyecto ¡OJO! CON TUS OJOS tiene dos objetivos: coadyuvar en la prevención de la ceguera evitable y la promoción del cuidado de los ojos.

Para lograr un mayor impacto y coadyuvar en la prevención de la ceguera evitable, se delimitó el público objetivo por segmentos de acuerdo con el nivel de riesgo que tienen de de perder el sentido de la vista.

El primer segmento de público objetivo corresponde a las personas con diabetes ya que una de las complicaciones por este padecimiento es que afecta la vista al extremo de la pérdida total. Si a esto sumamos que en el Foro Obesidad y Diabetes, organizado por Grupo REFORMA, Paloma Almeda, coordinadora de la clínica de diabetes del Instituto Nacional de Nutrición, determinó que México ocupa el sexto lugar mundial en diabetes resulta urgente atender a este sector.

Este proyecto actualmente se encuentra en la primera etapa. Y el primer grupo de riesgo en el que que aborda son

Para obtener un mayor impacto y mejores resultados en la prevención de la ceguera evitable, se determinaron tres grupos de riesgo: niños, personas con diabetes y adultos mayores.

Para delimitar es

Referencias: (1) Reforma. México, sexto lugar mundial en diabetes. Publicado el 08 de junio de 2017. Consulta en: https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1133508&v=4 (febrero 2019)

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.